Piel Rápido Cazadora Delgada Piel De Capa Transpirable Protector La Los UV La Secado Solar Hombres Green2 De De 7cUxnff1aF
Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq
Coahuila, México - Octubre de 2016

Mujer 2 Chaqueta berghaus Quarry Paclite Impermeable 0 A71wXq

A partir de hidróxidos metálicos, obtenidos del magnesio y aluminio, investigadores del Departamento de Procesos de Transformación de Plásticos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) crearon compuestos plásticos con mayor resistencia a la flamabilidad.

“El objetivo de este proyecto es desarrollar compuestos de plástico que sean muy resistentes a inflamarse, que no se inflamen o aguanten mucho antes de hacerlo, aunque estén muy calientes”, asegura Luis Francisco Ramos de Valle, investigador del CIQA.

El especialista explica que para este proyecto se ha agregado a los plásticos algunos compuestos altamente resistentes a la flama como compuestos de cloro o bromo, hidróxido de magnesio y de aluminio.

Estos hidróxidos metálicos se descomponen mediante una reacción endotérmica (absorbiendo calor) durante la combustión, de donde resultan los óxidos y a su vez esto enfría y diluye el proceso y forma una capa intumescente que protege el material plástico del fuego.

Ramos de Valle comenta, en información difundida por la Agencia Informativa Conacyt, que esta investigación surgió del interés de una empresa automotriz hace seis años.

“Todos los cables para conexión y conducción eléctrica de los autos van recubiertos de plástico, en esos casos se requiere que el plástico que recubre el cobre sea altamente resistente al fuego y así inició todo este proyecto, al desarrollar compuestos de plástico que fueran altamente resistentes al fuego con los cuales se recubriera el alambre”, dice.

No obstante, en la actualidad el proyecto se ha extendido a aplicaciones para la industria electrónica, del vestido y de electrodomésticos.


Palabras relacionadas:
Hidróxidos metálicos, compuestos plásticos, industria automotriz, industria electrónica, Conacyt, CIQA.
Contacte a las empresas mencionadas

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales