Invierno Plumas con Anchas Caliente Capa Cálido Capucha Cremallera Acolchado Abrigos Otoño Largos Manga Rosa Bolsillos Coat Colmar Abrigo Ropa Mujer con Outerwear Larga S6wqtz

Invierno Plumas con Anchas Caliente Capa Cálido Capucha Cremallera Acolchado Abrigos Otoño Largos Manga Rosa Bolsillos Coat Colmar Abrigo Ropa Mujer con Outerwear Larga S6wqtz Invierno Plumas con Anchas Caliente Capa Cálido Capucha Cremallera Acolchado Abrigos Otoño Largos Manga Rosa Bolsillos Coat Colmar Abrigo Ropa Mujer con Outerwear Larga S6wqtz Invierno Plumas con Anchas Caliente Capa Cálido Capucha Cremallera Acolchado Abrigos Otoño Largos Manga Rosa Bolsillos Coat Colmar Abrigo Ropa Mujer con Outerwear Larga S6wqtz Invierno Plumas con Anchas Caliente Capa Cálido Capucha Cremallera Acolchado Abrigos Otoño Largos Manga Rosa Bolsillos Coat Colmar Abrigo Ropa Mujer con Outerwear Larga S6wqtz
De Rotos Jeans Mujeres Vintage Sentao Pantalones Elástico Casual Vaqueros Camuflaje Estampado Pantalones Camuflaje Lápiz qKwHR

Estudio ejecutivo de SAP Digital Transformation

Diferencias de las empresas líderes

Vea el vídeo de resumen
Acceso al informe completo
Los líderes en la transformación digital
son escasos
Un gran número de empresas comprenden la importancia de la transformación digital para su supervivencia, pero solo Rosa Abrigo Acolchado Plumas Cremallera Colmar Manga Ropa Bolsillos con Largos Invierno Caliente Cálido Abrigos Mujer Outerwear Anchas Capa con Larga Coat Capucha Otoño el 3 % ha implementado tales proyectos en toda su organización. La mayoría de empresas necesitan ponerse al día en varias áreas importantes.

Solo el 3 %

son líderes

Proyectos de transformación

digital finalizados

en la empresa

diferencias de las empresas líderes
Aquellas empresas líderes que están totalmente comprometidas con la transformación digital son tres veces más propensas a notificar altos niveles de creación de valor a partir de la transformación digital.

Estas empresas líderes también estarán mucho más centradas en el cambio tecnológico y la capacitación del cliente en los próximos dos años. Sin embargo, cabe destacar cuatro características clave que realmente las diferencian del resto.

La mentalidad

digital

Énfasis

en el cliente

Tecnología

de próxima generación

Atención

al talento

Transformación real

Se centran en la transformación real.

Las empresas líderes unifican sus diferencias culturales y adoptan una mentalidad digital como base para su transformación. Muchas de ellas utilizan equipos de proyectos encargados de replantearse los modelos de negocio y evitar los cambios poco sistemáticos. Entretanto, la mayoría de empresas aplica la transformación en las TI o en líneas de negocio concretas, sin obtener los resultados positivos de las empresas líderes.

Acolchado Invierno Bolsillos Ropa Abrigos Largos Outerwear Manga Cálido Anchas Larga Caliente Otoño Cremallera Colmar Plumas Abrigo Coat Capa con Rosa Mujer con Capucha Énfasis en el cliente

Empiezan por transformar las funciones orientadas al cliente.

Las empresas líderes consideran la experiencia del cliente como la puerta de entrada a una transformación digital exitosa. Estas empresas tienen una probabilidad un 58 % mayor de citar la capacitación del cliente como una tendencia global clave. Han combinado con éxito estas iniciativas orientadas al cliente con los diferentes procesos empresariales, y han ampliado el radio de acción a partners y proveedores.

Atención al talento

Se centran en el talento.

Gracias a una serie de habilidades que permiten una exigente transformación digital, los líderes están realizando grandes inversiones en contratación y formación para garantizar que pueden afrontar los nuevos retos a medida que se producen.

Tecnología de próxima generación

Los líderes invierten en tecnología de próxima generación gracias a una arquitectura bimodal.

Las empresas líderes realizan mayores inversiones en tecnologías de próxima generación, especialmente en las relacionadas con Big Data y análisis, el Internet de las cosas y el aprendizaje automático. Para ello, utilizan una estructura bimodal que permite ganar eficiencia y rentabilidad en la infraestructura principal, al mismo tiempo que incorpora innovaciones y nuevas tecnologías para adelantarse a la competencia.

La estrategia organizativa que importa

Las empresas líderes ya han efectuado algunos de los complejos cambios organizativos necesarios para la transformación digital, como la creación de una arquitectura de tecnología bimodal que permita una integración más rápida de los nuevos procesos interfuncionales.

Top 100
El resto
62 %

frente al

20 %

El 62 % ha implementado una arquitectura bimodal, frente al 20 % del resto de empresas.

Otoño Abrigo Acolchado Caliente Capucha con Invierno Ropa Mujer Abrigos Bolsillos Plumas Larga Rosa Manga Colmar Cremallera Cálido Capa con Coat Largos Outerwear Anchas
57 %

frente al

13 %

El 57 % manifiesta que han cambiado operaciones.

ajustada y mujer con vintage motorista para cremallera estilo cinturón de Chaqueta cuero Negro qI01Ow
Plumas Capa Cálido Capucha Outerwear Bolsillos Colmar Cremallera Mujer Invierno Caliente Anchas Coat Otoño Abrigo Abrigos Rosa Ropa con Larga Largos Acolchado Manga con 47 %

frente al

12 %

El 47 % ya está experimentando un impacto positivo en la formación y en la educación.

Compromiso con la amortización de la transformación digital
Los resultados hablan por sí mismos: actualmente, las 100 empresas líderes han aumentado tanto los ingresos como la rentabilidad, y prevén que este incremento continúe a lo largo de los dos próximos años, en comparación con otras empresas de nuestro estudio.

Entretanto, el 70 % de los líderes declara que ya está experimentando un aumento en la satisfacción del cliente. Esta satisfacción también se refleja internamente, con un 64 % de los empleados de las empresas líderes que cada vez se siente más comprometido, una cifra que está previsto que aumente hasta más del 80 % en los dos próximos años.
0 %

El 85 % de las empresas líderes manifiesta que los esfuerzos en la transformación han generado un aumento de la cuota de mercado, frente al 39 % del resto de empresas.

0 %

Los líderes han previsto un crecimiento en los próximos dos años un 23 % mayor que en el resto de empresas.

cinturón con estilo Chaqueta cremallera motorista Marron para cuero mujer de ajustada vintage y X8XBq
0 %

El 80 % de los líderes afirma que la transformación ha aumentado la rentabilidad, frente al 53 % del resto de empresas.

Fuente:   SAP y Oxford Economics